martes, 23 de abril de 2013

6.3. Análisis de un anuncio televisivo


1. Para incorporar y describir el anuncio:
Hemos seleccionado un anuncio de la compañía de seguros sanitarios ASISA donde intenta que contrates los servicios que ofrece. 
2. Análisis objetivo: 
  • Seguro medico ASISA  - “Todo lo hacemos por ti”.
  • Aseguradora de asistencia sanitaria.
  • Aparece en Youtube/Grupoasisa   17/3/2011 21”.
  • Es una campaña de mantenimiento donde se transmite la calidad, innovación, atención y cuidado. Presentan el mayor cuadro médico (puedes elegir entre 32.000 profesionales sanitarios), 14 clínicas propias, 16 centros médicos y 600 centros asistenciales concertados.
  • Aparecen los siguientes elementos morfológicos: calle, hospital, parque, colegio, oficinas, casa, que da con el perfil del asegurado.
  • Canción del  grupo “Sueño de Morfeo” (no es una pieza imprescindible del anuncio).
  • Aparecen tanto niños como ancianos y personas de mediana edad (target).
  • Priman los primeros planos de los perfiles asegurados, de cerca. Primero enfocan al entorno y después a la persona. Uso de líneas verticales, poca profundidad de campo. La iluminación que se una en este anuncio es temperatura de color, uso de colores cálidos y finos (mezcla). Movimientos de la cámara: físicos (travelling). 
  • El tratamiento lingüístico es popular y el lenguaje es técnico.
  • En cuanto al lenguaje escrito, en el texto si puede observar claramente durante todo el anuncio el nombre de la compañía de seguros, pagina web y número de teléfono.
  • El lenguaje verbal se usa la voz de una mujer, siempre se habla en primera persona del plural y haciendo referencia siempre al oyente.
  • En cuanto a la música y efectos sonoros se utiliza para este anuncio la canción de un grupo español de música pop “el Sueño de Morfeo” con la canción “para toda la vida”.
3. Análisis subjetivo:
  • Impacto del anuncio: es un buen anuncio destinado a captar clientes para que puedan disfrutar de los servicios sanitarios de los que disponen, aparecen muchas personas de todas las edades, una cosa que impacta y te llama la atención.
  • Presentación del producto: transmite seguridad, cuidado, calidad, atención y viendo el anuncio creemos que transmite una gran variedad de productos.
  • Público: destinado a ambos géneros, a un nivel socio-cultural medio-alto y a cualquier edad e ideología.
  • Valores y estereotipos: la gran trayectoria profesional de ASISA, donde cada vez más personas contactan con seguros de asistencia sanitaria, la seguridad y la forma sutil que tienen de transmitir sus ideas hacen que te dé una sensación de confianza.
  • Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos: tiene unos planos frontales que dan la sensación de seguridad, confianza y tranquilidad, de poder confiar bien en el producto que te están vendiendo sin tener que discutir.
  • Función que realiza el texto escrito y texto verbal: el texto escrito solo da información de cómo poder contactar con la empresa, mientras que el texto verbal refuerza el mensaje que quiere transmitir, es poco tiempo pero suficiente para empezar a ganarse la confianza del cliente.
  • La función de los efectos especiales es acompañar al mensaje.

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