martes, 23 de abril de 2013

5.3. Tres anuncios sobre la enfermería quirúrgica


Características denotativas: 
  • En la parte superior, podemos observar medio sol que  simboliza el logotipo de la empresa que ofrece este tipo de productos. Bajo el sol está el nombre de la empresa: gamma (letra del alfabeto griego que alude a los rayos del mismo nombre) knife (alude al bisturí y a las intervenciones quirúrgicas).
  • Venden un producto de tecnología punta para equipo de intervención quirúrgica cerebral, sin anestesia, sin bisturí y sin hospitalización. Figura una dirección, varios teléfonos y la página web de la empresa.
  • Uso de solo dos colores, amarillo y azul, además de blanco y negro. Mucha letra en poco espacio.
Características connotativas:
  • Es un producto de tecnología punta que va dirigido a un sector de la sociedad específico.
  • Sugiere una mejor calidad de resultados frente a los medios convencionales.
  • Se vende como un producto limpio que excluye lo traumático de una hospitalización y lo agresivo de las intervenciones quirúrgicas, anestesia, bisturí…




    Características denotativas:

    • Vemos una anciana con una suave sonrisa mirando al horizonte.
    • En el extremo ixquierdo superior de la imagen aparece el nombre de la empresa, Gilead.
    • En el medio, figuran dos frases o emblemas: "Advancing therapeutics. Improving lives." (Terapias avanzadas, vidas mejoradas) y, por debajo, "That's why we're here (por eso es po lo que estamos aquí).

    Características connotativas:

    • Seleccionan una mujer bastante bien consevada para su edad o rejuvenecidad digitalmente, con la intención de dejar claro la capacidad de las terapias de esta empresa para rejuvenecer a las personas, hacer que se conserven mejor y prolongarles la salud.
    • Al fondo aparece un paisaje que sugiere tranquilidad.
    • El fondo aparece difuinado para dar más importancia al aspecto de la mujer.





    Características denotativas:


    • Empresa de fabricación y distribuición de productos quirúrgicos desechables a hospitales, clínicas mayoristas y particulares.
    • Figura un número de atención al cliente además de varias fotografías con jeringuillas.
    • La empresa se llama Totmmedical y su logotipo son dos serpientes enrolladas alrededor de una especie de termómetro con alas.

    Características connotativas: 

    • Desde el punto de vista sociológico, va dirigido sólo a un sector profesional, el sanitario.
    • Aparecen al fondo dos profesionales sanitarios conversando que transmiten seguridad.
    • Las dos serpientes simbólicamente hacen referencia a las antigüedad griega donde se estableció una relación entre los médicos y las serpientes, puesto que éstas cambian periódicamente la piel y parecen rejuvenecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario