1. Luz: trabaja en zonas bien iluminadas, de tal forma que evites que la única fuente de luz sea la pantalla de tu ordenador.
2. Reposo: si trabajas de forma continuada con el ordenador, haz frecuentes pausas para descansar la vista.
3. Información: no facilites nunca información intima (ya sea en formato de imagen, video o escrito) si no estas seguro de que el lugar web es seguro y que quien lo recibe es la persona a la que está destinada.
4. Contraseñas: no facilites nunca contraseñas, números de teléfono o de cuenta bancaria si no estas totalmente seguro de que el lugar web es de confianza.
5. Ventilador: procura que el ventilador del ordenador no presente obstrucciones ni impedimentos para realizar su función, o el ordenador se calentará y a la larga terminará por estropearse.
6. Las muñecas: las muñecas también se resienten de la postura que se suele adoptar para usar el teclado y el ratón. Esto ratifica la necesidad de hacer frecuentes descansos.
7. Espalda estirada: cuando estés sentado frente el ordenador, procura tomar una posición ergonómica y cómoda, con la espalda estirada, para evitar dolores de espalda.
8. El cuello: procura que la pantalla esté colocada de tal forma que no tengas que agachar ni levantar la cabeza. Así, te evitarás dolores cervicales.
9. Distancia: respeta una distancia mínima de 40cm entre la pantalla del ordenador y tus ojos para evitar forzar en exceso la vista.
10. Ahorro: si no estás usando el ordenador, apágalo o ponlo en modo “suspensión” con el fin de ahorrar energía.